Tlalpujahua, el paraíso de las esferas
En este pueblo mágico michoacano, diciembre también marca la llegada de la tradicional Feria de la Esfera, este aclamado evento le ofrece a los visitantes típicos adornos navideños hechos a mano.
Bajo una técnica de vidrio soplado, los locatarios han convertido a las esferas navideñas en un legado familiar pues su elaboración es replicada generación tras generación. En el auditorio municipal se encuentra la mayor cantidad de puestos, ideal para recorrerlo y encontrar diseños originales.
A demás de encontrar esferas con ilustraciones tradicionales como nochebuenas o destellos, brillos y figuras típicas a las épocas decembrinas, en el llamado pueblo de la eterna navidad, es posible adquirir adornos de personajes como Harry Potter, Garfield, Hello Kitty, Snoopy, Mickey y Minnie Mouse, entre muchos otros más.
Pese a que son piezas únicas, el precio dependerá del tamaño y complejidad de elaboración, partiendo desde los 120 pesos por una decena de esferas.
Haz tu ruta:
Este año, la Feria de la Esfera de Tlalpujahua inició en septiembre y estará hasta el 17 de diciembre. El pueblo mágico se encuentra a hora y media de Morelia, puedes asistir con toda la familia a admirar y adquirir esferas únicas, así como dar un recorrido por las bellas calles del municipio.
La ubicación exacta es: Auditorio Municipal, Juárez #9, Barrio de los Zapateros, Tlalpujahua, Michoacán.