Peregrinación de la escuela “Rebeca Camacho Ocaña”, une a jóvenes de Tlalpujahua
La escuela de música de banda infantil y juvenil “Rebeca Camacho Ocaña” llevará a cabo la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe el próximo sábado 2 de diciembre en punto de las 10:00 a.m.
Aproximadamente mil tlalpujahuenses acudirán al Tepeyac a tocarle serenata a la Virgen de Guadalupe “con el objetivo de agradecerle la oportunidad de haber estudiado música”, así lo menciona Octavio Martínez Camacho, Director y Fundador de la Escuela Infantil y Juvenil de Música de Banda “Rebeca Camacho Ocaña” de Tlalpujahua.
La multitud oriunda del municipio michoacano iniciará su recorrido en la Escuela Mier y Pesado, ubicada en Calzada de Guadalupe 540 y caminará durante la misma vía hasta llegar a la Basílica de Guadalupe.
La institución líder de la peregrinación fue creada con el objetivo de acercar a infantes y jóvenes a recobrar la fe en Dios, así como en la Virgen de Guadalupe pues, de la misma manera, Octavio Martínez Camacho, asegura que estas actividades los hace sentir unidos, “como una familia”.