Octavio Martínez Camacho abre una escuela de música de banda para niños y jóvenes en Michoacán
Octavio Martínez Camacho, es un promotor cultural de Tlalpujahua, Michoacán, abrió una escuela de música de banda para niños y jóvenes.
Martínez Camacho está convencido de que la música es una herramienta poderosa para el desarrollo de los niños y jóvenes, y que puede ayudar a prevenir la violencia y la delincuencia.
“La música es un lenguaje universal que puede unir a las personas, crear comunidad y promover la paz”, dijo Martínez Camacho. “También puede ayudar a los niños y jóvenes a desarrollar su creatividad, su autoestima y su sentido de pertenencia”.
La escuela de música de Martínez Camacho ofrece clases gratuitas de instrumentos de viento y percusión. Las clases están abiertas a niños y jóvenes de todas las edades y niveles de experiencia.
“Queremos que todos los niños y jóvenes tengan la oportunidad de aprender música”, dijo Martínez Camacho. “Creemos que la música puede cambiar el mundo, y queremos ser parte de ese cambio”.
Martínez Camacho es un músico y promotor cultural con más de 20 años de experiencia. Ha trabajado en la promoción de la música tradicional mexicana en México y en el extranjero.
La escuela de música de Martínez Camacho es una iniciativa privada que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán.