Escuela Infantil y Juvenil de Música de Banda “Rebeca Camacho Ocaña” celebra peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe
La Escuela Infantil y Juvenil de Música de Banda “Rebeca Camacho Ocaña” celebró este sábado 2 de diciembre su peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México.
La peregrinación contó con la participación de más de 1,000 personas, entre niñas, niños, adolescentes, familias y miembros de la comunidad.
El objetivo de la peregrinación es reforzar la fe en Dios y la Virgen de Guadalupe, así como promover la música de banda, una tradición cultural importante en la comunidad de Tlalpajahua.
Durante la peregrinación, los participantes caminaron, cantando y tocando música de banda. Al llegar a la Basílica de Guadalupe, se celebró una misa en agradecimiento por el esfuerzo comunitario.
La Escuela Infantil y Juvenil de Música de Banda “Rebeca Camacho Ocaña” es una organización sin fines de lucro que ofrece clases de música de banda a niñas, niños y adolescentes de Tlalpajahua. La escuela fue fundada en 2005 por Octavio Martínez Camacho, quien es un músico y educador apasionado por la música de banda.